Honduras

Se entrega uno de los policías requeridos por el caso de sobornos

Se trata del policía activo Juan José Hernández Flores, uno de los nueve hondureños vinculados al caso, entre ellos un alto oficial de la Policía Nacional

12.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Uno de los policías requeridos por el Ministerio Público por el caso de sobornos para el trasiego de ganado se entregó este viernes a las autoridades.

Se trata del policía activo Juan José Hernández Flores, uno de los nueve hondureños vinculados al caso, entre ellos un alto oficial de la Policía Nacional.

Un juez de Letras Penal le dictó este mismo viernes la medida de detención judicial y programó para el próximo lunes a las 9:00 am la audiencia inicial.

El detenido estará en audiencia junto a los otros co imputados Mairon Ibarra, José Elías Bustillo y José Rolando Chávez.

Hernández, al igual que otros tres que ya fueron detenidos esta semana, está acusado por los delitos de cohecho y asociación ilícita.

Vea además: Estos son los policías que siguen prófugos por caso de sobornos

Los detenidos en este caso hasta el momento son:
Juan José Hernández Flores
José Elías Bustillo Carías
José Rolando Chávez
Mayron Mohamed Ibarra Sánchez

En este caso se mantienen prófugos de la justicia el exjefe policial de Choluteca, Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, su esposa, su exposa, y otros cinco agentes policiales.