Portada EUA

Niña hondureña publica libro de cuentos en Comayagua

La menor empezó a escribir a los siete años y espera que sus cuentos estén en librerías y bibliotecas
03.10.2018

COMAYAGUA, HONDURAS.- Alexa Dariela Valdiviezo, de apenas de 10 años, plasmó su imaginación y su corta experiencia vivida en familia en un libro de cuentos llamado “El gato tramposo y otros cuentos”.

La menor estudia en el Centro de Educación Básica (CEB) Ramón Ortega de la ciudad de Comayagua y desde los siete años, con apoyo de su padre, Henri Valdiviezo, y su madre, Mirtala Flores, comenzó a escribir sus primeros ensayos.

“Me gusta mucho escribir y me enfoco en que cada cuento deje un valor positivo para que las personas lo pongan en práctica en su vida cotidiana”, dijo Alexa Valdiviezo.

Relatos
El libro contiene siete cuentos: “La magia en segundos”, “El árbol de frutas”, “El gato tramposo”, “El oso feroz”, “La cueva encantada”, “Las guacamayas domésticas” y “El semáforo de los enanos”.

“El gato tramposo es el primer cuento que escribí y trata de un gato llamado Leo que tenía una tienda de abarrotes y le hacía trampa a sus clientes y este gato tuvo que cerrar su negocio y allí quiero demostrar la honradez que debemos practicar”, explicó la pequeña escritora.

El libro ya fue publicado en el Instituto Bautista Victoria de Comayagua.

La menor expresó que la idea es presentar los cuentos en varios centros educativos de la ciudad. Además sueña con que sus cuentos se pueden vender en las librerías.

“Mi papá me ayuda en la ortografía y otros detalles que debo mejorar, ya tengo varios ejemplares los cuales quiero que se puedan vender en librerías y bibliotecas para que las personas lo puedan adquirir”, aseguró.

Los padres de la menor manifestaron que seguirán brindándole el apoyo en futuras obras cuentistas que quiera escribir.