Sucesos

Accidente de rastra en carretera Panamericana fue porque el conductor iba rebasando

Una persona perdió la vida y tres resultaron heridas, entre ellas el conductor del pesado vehículo, quien se encuentra en recuperación bajo resguardo policial en el hospital de San Lorenzo, Valle

19.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La imprudencia al intentar rebasar a otro vehículo es la causa principal del accidente que se registró el martes en Jícaro Galán.

El lamentable incidente ocurrió a eso de las 9:00 de la mañana a inmediaciones de la intercepción de la carretera que conduce a la frontera de El Amatillo y la que conduce a Tegucigalpa, donde perdió la vida Julián Blandín Gonzáles, de 76 años de edad.

Además, resultaron tres personas heridas, entre ellas Franklin Dagoberto Vásquez Méndez, de 35 años de edad, conductor de la rastra, originario de la ciudad de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, El Salvador, quien permanece interno en el hospital de San Lorenzo bajo resguardo policial.

Las otras dos personas heridas fueron identificadas como David Baca Izaguirre, de 56 años de edad, y María Catalina Soriano Jiménez, de 61 años de edad, esposa de Julián Blandín Gonzales.

Fausto Mejía, policía clase III y jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en Nacaome, Valle, dijo a EL HERALDO que los técnicos del Sistema de Accidentes de Tránsito (SIAT) darán a conocer el informe de las causas que provocaron la tragedia.

VEA: Cuatro personas heridas deja choque de rastra en la carretera Panamericana

Imprudencia
“Al parecer, el conductor de la rastra rebasó a otro vehículo y en el momento que hace la maniobra venía otro vehículo y debido a eso perdió el control y se provocó el accidente por despiste y va a chocar contra la vivienda e ingresó hasta donde estaba el ciudadano (Blandín Gonzales) descansando y le provocó la muerte de manera accidental”, detalló Mejía.

“Fue una imprudencia del conductor al no tener la precaución para realizar la maniobra de adelantamiento”, enfatizó el clase III.

Debido a que el conductor de la rastra es extranjero se le aplicará el artículo de la ley que expresa que debe pagar las indemnizaciones porque hay personas fallecidas y lesionadas.

Además de eso, se tiene que llevar a cabo una audiencia y realizar la conciliación con los familiares del fallecido y de los lesionados para que se haga cargo de los gastos fúnebres y médicos del fallecido y las personas lesionadas.

VEA: Volcamiento de bus amarillo deja varias personas heridas

Funeral
A las 10:00 de la mañana de este día se tiene programado el entierro de Julián Blandín Gonzáles, de 76 años, en el cementerio de Jícaro Galán.

Los familiares y amigos participaron en las últimas horas en el velorio que se realiza en la residencia del fallecido.

En la comunidad hay consternación por la tragedia que ocurrió, ya que no se imaginaron que una pesada unidad de transporte de carga le iba a quitar la vida a don Julián, como le conocían.

Nelson David Blandín, sobrino de don Julián, manifestó que doña Catalina “es la que está más afectada por la tragedia donde perdió la vida don Julián Blandín”.