Honduras

Urge la ayuda para personas afectadas por la sequía en el corredor seco de Honduras

Se estima que el 82 por ciento de los cultivos de maíz y frijol se perdieron, por lo que los agricultores no podrán almacenar suficientes alimentos

01.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Ante la emergencia provocada por la sequía en el corredor seco, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) lanzó un llamado de auxilio para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de los hondureños.

Roberto Herrera Cáceres, titular del Conadeh, recomendó al Gobierno asignar los recursos presupuestarios necesarios para la ejecución de los planes, programas y proyectos tendientes a asegurar, en el futuro inmediato, la soberanía, seguridad alimentaria y nutricional de sus habitantes del corredor seco, priorizando la ayuda en la población más vulnerable.

El funcionario demanda ayuda de la cooperación internacional para que se que permita implementar y ejecutar programas y proyectos encaminados a beneficiar a más de 170 mil familias.

Se estima que el 82 por ciento de los cultivos de maíz y frijol se perdieron, por lo que los agricultores no podrán almacenar suficientes alimentos.

Le puede interesar: Alcalde de Roatán denuncia amenazas por parte de Marvin Ponce