Deportes

Motagua vs. Portmore, por sellar el boleto a semifinales

En Kingston se cierra la llave más apretada de los cuartos de final. Los Azules necesitan ganar
o empatar para seguir adelante. La voz azul es de optimismo, “tenemos el deseo de avanzar”, dijo Diego Vazquez

FOTOGALERÍA
29.08.2018

KINGSTON, JAMAICA.-En la tierra de Bob Marley Motagua espera sellar su boleto a semifinales de la Liga Concacaf.

El Mimado busca celebrar su 90 aniversario trayendo la clasificación en la maleta. Los jugadores del Ciclón están realmente empeñados con ganar la Liga Concacaf y la Barbie es quien les pidió que luchen, transpiren y disputen cada balón como si fuese el último.

Diego quiere seguir subiendo escalones en la historia del Azul, desea devolverle al Mimado un estatus de club grande a nivel internacional.

“Es un sueño ganar la copa y seguir creciendo en esta profesión. Nosotros tenemos el deseo de avanzar a la semifinal y vamos a luchar por ello”, señaló Vazquez.

Lea: Sorteo de Champions inicia la carrera para destronar al Real Madrid

La serie pintada de Azul
Las águilas ganaron 3-2 en Tegucigalpa, pero en Jamaica quedan 90 minutos y la moneda sigue en el aire. Solo un empate o un triunfo le dará la clasificación al Ciclón Azul aunque los locales no serán un equipo que dará ventajas, eso lo sabe muy bien Héctor La Perra Castellanos.

“Motagua sabe a lo que se va a enfrentar en Jamaica, nos apoyaremos en los jugadores de experiencia para ese encuentro, los que han sido determinantes ganando finales y espero que podamos estar todos los referentes del club”.

Los Azules tuvieron pocas horas para aclimatarse a Jamaica. Este miércoles hicieron el reconocimiento del estadio Independence Park y se dieron cuenta que la cancha no está de la mejor forma.

Portmore estuvo trabajando en su estadio toda la semana. Los jamaiquinos trabajaron con un sistema 3-5-2 esperando que los goles puedan fluir. Hoy será el último partido de Maalique Foster, quien jugará a partir de ahora en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y será compañero de Roger Rojas, Alex López y Luis Garrido.

Se darán a respetar
Shavar Thomas el entrenador del Portmore United, cree fervientemente que su equipo ganará de forma solvente en Jamaica. El estratega prepara un partido ofensivo contra los Azules. “Motagua no nos sorprendió en nada, ya lo habíamos visto jugar y sabíamos como hacerle daño creo que pudimos habernos ido con un mejor marcador a Kingston pero nos faltó tener la pelota. Ahora estaremos en nuestras condiciones y vamos a implantar nuestro fútbol”, comentó.

En cuanto a los futbolistas de Motagua que deben neutralizar indicó. “Mayorquín nos quitó la pelota en Honduras por eso pusimos algunos recuperadores en el segundo tiempo. Tienen varios volantes que nos pusieron en aprietos pero estamos seguros que en Kingston seremos nosotros los que conduciremos el balón”, finalizó el DT.

En la otra llave de los cuartos de final, el Tauro parece haber asegurado la clasificación al vencer 3-1 al Walter Ferretti, pero debe confirmarlo esta tarde a las 6:00 PM en el estadio Rosabal Cordero.