Sucesos

Exhuman cuerpos de hermanos asesinados

Fueron raptados el pasado 16 de agosto y la noche del viernes fueron exhumados cerca de El Picachito

24.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Dos hermanos, que el pasado 16 de agosto fueron raptados y reportados por los familiares como desaparecidos, fueron encontrados enterrados en fosas clandestinas en el sector conocido como Cañuco, aledaño a El Picachito.

Personal de la Fiscalía de Delitos contra la Vida coordinó el proceso de exhumación cadavérica de los dos hermanos que fueron identificados por sus familiares como: José Daniel y René Arturo Suazo Baca.

De interés: Capturan a cuatro hombres horas después de secuestrar a una mujer

La exhumación se realizó de manera conjunta con la Dirección de Medicina Forense y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El informe del Ministerio Público establece que se realizaron las indagaciones y el 20 de agosto se tuvo información que los cuerpos de los hermanos estaban enterrados en fosas clandestinas.

Las autoridades policiales fueron hasta el lugar y constataron que en una zona boscosa y en las cercanías del Parque Naciones Unidas había una parte del suelo con tierra removida y sin maleza.

Además, en la zona encontraron algunas prendas de vestir masculinas, como camisetas, que tenían manchas rojas, presuntamente sangre. En el sitio se sentían malos olores, por lo que los agentes informaron a los fiscales de turno, quienes comenzaron las diligencias para realizar la exhumación.

Los cadáveres fueron ingresados la noche del jueves a la morgue, donde se les practicarán las autopsias correspondientes.

Le puede interesar: Realizan caminata en honor a la hondureña asesinada por su novio