Deportes

Motagua le gana 3-2 al Portmore United en el Estadio Nacional

Los dirigidos por Diego Vazquez consiguieron los tres puntos del partido en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

FOTOGALERÍA
23.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua ganó agónicamente 3-2 al Portmore United de Jamaica en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Juan Pablo Montes abrió el marcador al minuto 7' después de un espectacular derechazo que pegó en el poste para que la pelota se fuera al fondo de la meta. Motagua gana 1-0 en el Nacional.

El gol de Juan Pablo Montes

Al minutos 23, el goleador de las Águilas, Rubilio Castillo aumentó el marcador a 2-0 tras un balón que rechazó el arquero jamaiquino. ¡Golazo!

Gol de Rubilio Castillo

A Motagua se le notaba la rabia en la boca y a los caribeños les quedaba grande el partido. Poca técnica y un par de chispazos del “Messi jamaiquino” Maalique Foster no eran nada para inquietar al equipo de Diego Vazquez, que al 23 volvió a celebrar con su cuerpo técnico después de una conexión entre Kevin López-Reinieri Mayorquín-Rubilio Castillo.

El “9” conectó de cabeza y luego con el pie derecho. Todo en completa soledad y con la licencia del portero Foster, que repelió de mala forma y no tuvo potencia de manos para evitar un gol cantado. Cada avance del Ciclón era provocar un mar de nervios en la gelatinosa defensa del Portmore, campeón de Jamaica que eliminó al tico Santos de Guápiles pero que en el Nacional tardó en meterse al juego.

Con su típico estilo desgarbado jamaiquino, Maalique Foster y Ricardo Morris se perdían goles claros, pero el equipo no se salía de su esquema. La idea era soportar la mayor cantidad de minutos sin recibir más goles (Rubilio Castillo desperdició de cabeza al 62 y Matías Galvaliz definió mal al 74) y encontrar un aleluya. Un aleluya que llegó al 67 cuando Ricardo Morris llegó a cerrar sin portero una jugada que inició Maalique Foster y en la que Joni Rougier fue burlado por un delantero rival.

Gol de Ricardo Morris

Segundo gol del Portmore United

El gol del triunfo de Motagua

Alineaciones:
Portmore United:
Kemar Foster, Damano Solomon, Ryan Wellington, Roberto Johnson, Rosario Harriott, Chavany Willis, I'ishmale Currie, Ricardo Morris, Maalique Foster, Venton Evans y Javon East.

Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Reinieri Mayorquín, Marcelo Santos, Kevin López, Klifox Bernárdez, Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Rubilio Castillo.