Sucesos

Dos supuestos estudiantes entre sospechosos de crimen contra conductor de rapidito en Choloma

Carlos Fortín López, originario de Danlí, fue acribillado a disparos cuando conducía la unidad de transporte

22.08.2018

CHOLOMA, HONDURAS. -Dos hombres vestidos como estudiantes y un tercero con ropa común son los principales sospechosos de haber perpetrado el crimen contra el conductor de rapidito, Carlos Fortín López, según las investigaciones de las autoridades.

Fortín, de 23 años de edad, se conducía en dirección a la colonia López Arellano cuando tres personas le hicieron la parada y se subieron a la unidad, dos jóvenes y otro hombre.

Cuando iban por la colonia Las Pilas, los malhechores se levantaron de sus asientos y le pidieron a Fortín que estacionara el autobús.

Uno de los jóvenes sacó un arma y le disparó al motorista quitándole la vida instantáneamente. Tras el hecho el trío salió corriendo de la unidad con rumbo desconocido.

Minutos más tarde, militares y miembros del escuadrón Tigres capturaron a un sujeto sospechoso de haber participado en el crimen. El individuo responde al nombre de Israel Tinoco, quien está siendo investigado por el hecho.

Hasta el momento, Tinoco es el único detenido por la muerte del conductor. Según las autoridades de la zona norte, el crimen de Fortín tendría que ver con el cobro de impuesto de guerra.

Carlos Fortín, de 23 años, fue asesinado cuando conducía esta unidad.


Le puede interesar: Capturan a sospechosos de cometer masacre en Santa Bárbara