Sucesos

Matan a conductor de rapidito en la zona norte de Honduras

La víctima fue identificada como Carlos Sánchez López, alias 'El Colocho'. Miembros de la Policía Nacional llegaron a la zona para proteger la escena

21.08.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un conductor de un bus rapidito fue asesinado la mañana de este martes en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Hombres armados habrían interceptado a la víctima identificada como Carlos Sánchez López, alias 'El Colocho', para quitarle la vida, según informaron fuentes extraoficiales.

Compañeros del fallecido denunciaron que la empresa del transporte, para la cual laboraba El Colocho, no pagó el mal llamado impuesto de guerra que exigen los miembros de maras y pandillas de la zona.

'La empresa no quiere entregar (a los extorsionadores) el dinero que nosotros les damos para pagar los lunes y viernes', manifestó uno de los conductores del rubro, mientras lamentaba la muerte de su amigo.

Lea también: Muere reconocida empresaria de Tela en fatal accidente

El ciudadano conducía el autobús 01, con número de placas AAK-6491, que recorre los sectores de la López Arellano. El hondureño tenía más de cuatro años de trabajar como motorista.

Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional para proteger la escena y esperar a los entes de investigación y el personal de Medicina Forense.

Capturan sospechoso
Minutos después de la muerte violenta del transportista, agentes policiales capturaron a un hombre que presuntamente estaría vinculado con el crimen.

El sospechoso fue identificado preliminarmente como Israel Tinoco.

De interés: Pareja asesinada en la colonia América vendía pan en el puente Mallol