Honduras

El 28 de agosto comienza el diálogo nacional en Honduras

“Este será un diálogo real”, dijo el representante de la ONU, Igor Garafulic
21.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El 28 de agosto comenzará el esperado diálogo nacional anunciaron la noche del lunes los actores de la crisis política y el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic, al concluir una reunión que por seis horas se desarrolló en la sede de este organismo.

“Ya tenemos una fecha para iniciar el gran diálogo político de Honduras, este arrancará el día 28 de agosto y quiero decirles que hoy lo que ha primado es lo que une a los dirigentes, lo que une a los hondureños”, dijo Garafulic.

El diplomático, que ha estado moderando casi una veintena de reuniones, mostró su optimismo al obtener los primeros resultados y destacó “la grandeza de los dirigentes políticos” que por fin decidieron “iniciar una nueva etapa” en este largo proceso de reconciliación nacional.

Para el inicio del diálogo habrá una ceremonia especial en la que estarán presentes los dirigentes políticos y de la comunidad internacional.

4

son las mesas técnicas consensuadas que están listas.

“Ahora esto va a cambiar porque ya hay una agenda en que ningún tema ha quedado excluido o vetado, puedo dar fe, y lo hago en nombre de Naciones Unidas, que ningún tema ha quedado excluido, este será un diálogo real en que las posturas se defenderán con firmeza pero también con respeto”, añadió.

Informó Garafulic que habrá un “código de ética” que ayudará a enfrentar temas polémicos.

Por su parte el representante del gobierno, Ebal Díaz, salió contento “porque al final logramos construir, logramos consensuar”.

Tags: