Honduras

Con machetes se enfrentan pobladores por actividad minera en cementerio de Copán

Se conoció que una misión de Organización de las Naciones Unidas se encuentra en el lugar

17.08.2018

COPÁN, HONDURAS.- A machetazos se enfrentó este viernes un grupo de pobladores en Azacualpa, Copán, por tener opiniones diferentes sobre los trabajos de actividad minera en un cementerio de la localidad.

En esta región algunas personas apoyan la extracción de oro, mientras que otras piden el cese a las labores, en especial porque se realizan en un cementerio, donde por décadas han enterrado a sus familiares.

En el vídeo se observa a un mujer que reta a un hombre que carga un machete. 'Dale, dale pues... Vas a salir algún día', le grita.

Posteriormente, otra persona la empuja y ella la golpea. El hombre inmediatamente reacciona y le intenta pegar con el machete, pero la mujer ya había sido halada por otras personas.

El hombre realiza varias maniobras con el arma cortopunzante para lastimar a la joven.

Varias individuos uniformadas buscan apaciguar los enfrentamientos, mientras se escuchan gritos para que 'llamen a la policía'.

El martes varias personas protestaron en la carretera CA-4, a la altura del puente Cucuyagua, para pedir que la empresa minera continúe con la exhumación en el cementerio.

Se conoció que una misión de Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encuentra en el lugar.