Sucesos

JOH supervisa trabajos en antiguo penal de San Pedro Sula

El mandatario realizó una visita sorpresa de supervisión luego de participar en el Encuentro Internacional de Investigación Criminal y Criminalística que se realiza en San Pedro Sula

15.08.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El presidente Juan Orlando Hernández supervisó ayer el proceso de demolición del antiguo Centro Penal de San Pedro Sula, trabajo que estará concluido en octubre próximo, cuando también se espera conocer el diseño de la nueva obra que se construirá en el predio.

El mandatario realizó una visita sorpresa de supervisión luego de participar en el Encuentro Internacional de Investigación Criminal y Criminalística que se realiza en San Pedro Sula con el objetivo de conocer los avances del trabajo que se inició hace una semana y que requiere no menos de dos meses.

Durante su visita, Hernández conversó con el coronel Mario Bueso, de la 105 Brigada, quien coordina el proceso de demolición con miembros del Batallón de Ingenieros.

Por ahora, el proceso se realiza con los cuidados respectivos del caso, ante la posibilidad de encontrar algunas caletas y objetos que pudieran haber sepultado los criminales que antes permanecían recluidos en el penal.
Mientras recibía informes sobre los trabajos que se realizan en el antiguo presidio, Hernández preguntaba sobre posibles hallazgos de esa naturaleza.

“Es importante que se haga con cuidado el trabajo, porque aún se pueden encontrar muchas cosas, y deben dar a conocer el grado de sofisticación que tenían aquí para esconder algunas cosas”, pidió Hernández a Bueso y a los demás responsables de la demolición