Honduras

Continúa aprobación de la Ley de Adopciones en Honduras

Entre las disposiciones admitidas durante la sesión legislativa se encuentran los tipos de adoptantes, quienes podrán ser hondureños y extranjeros; las prohibiciones para adoptar, así como el registro de solicitantes

15.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Doce artículos más de la Ley de Adopciones fueron aprobados ayer por los diputados del Congreso Nacional en tercer y último debate.

Entre las disposiciones admitidas durante la sesión legislativa se encuentran los tipos de adoptantes, quienes podrán ser hondureños y extranjeros; las prohibiciones para adoptar, así como el registro de solicitantes.

A la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) le corresponderá la creación, inscripción, actualización y conservación del registro de solicitantes de adopciones.

Las etapas administrativa y judicial son parte del proceso de adopciones, mismas que están establecidas en el artículo 27 del instrumento jurídico. Algunos congresistas pidieron conocer la opinión emitida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en cuanto a esta normativa que reforma el Código de la Niñez y la Adolescencia.

El máximo órgano jurisdiccional del país recomendó al Congreso Nacional el estudio integral de otras leyes, convenciones o tratados internacionales a efecto que no existan discordancias.

“Además de hacer hincapié en la necesidad de que la ley desarrolle de manera completa y estructurar todo el procedimiento de la adopción en todas sus fases y no remitirla a otras leyes”, sugirió.