Deportes

Barcelona golea 3-0 al Boca Junior y gana la copa Joan Gamper

El equipo dirigido por el entrenador Guillermo Barros Schelotto es el club de Argentina que más veces ha participado en este trofeo

15.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El FC Barcelona conquistó su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper, con una victoria por 3-0 sobre el argentino Boca Juniors, este miércoles en el Camp Nou.

Crónica:
El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, se enfrentó por primera vez al Boca Juniors en un partido internacional, por el trofeo Joan Gamper.

¡Goool del Barcelona! Malcon anota al minuto 18' en gran jugada por la izquierda que no pudo contener el arquero Andrada.




Tras el gol el Boca Junior intenta reaccionar, pero no consigue hilvanar jugadas que le permitan acercarse en el marcador.

¡Golazoooo de Messi! Barcelona aumenta a dos goles sobre el Boca Junior, gran jugada del astro argentino que la clavó de manera soberbia levantando el balón al estilo 'Panenka'.




Minuto 64' del segundo tiempo, Ernesto Valverde realiza varios cambios en la plantilla del Barcelona, Busquets, Dembélé y Suárez. Malcom, Munir y Miranda se marchan.

¡Goool del Barcelona! Rafinha hace una genialidad en el área, se la pasa de globito al arquero y sin dejarla caer la mete en el fondo de las redes. Es el 3-0 del equipo azulgrana sobre el Boca Junior que sigue sin poder anotar.




Previa

El encuentro será en el Estadio Camp Nou (Barcelona) a las 6:15 de la tarde hora de españa y a la 1:15 hora del Argentina y 10:30 hora de Honduras, este partido podrá verse por ESPN.

El Boca Juniors dirigido por el entrenador Guillermo Barros Schelotto es el club argentino que más veces ha participado en el Joan Gamper. Lo hizo en cinco ediciones, y la última de ellas fue en 2008 en esa ocasión perdió 2-1, también jugaron en 2003, así como en 1984 en este año el Barcelona ganó 9-1, en 1967 y la primera en 1977.

Vea: Llega Esteban Espíndola, nuevo refuerzo del Olimpia

El trofeo Joan Gamper se comenzó a disputarse en 1966 por iniciativa de Enric Llaudet, el presidente del equipo catalán en aquel entonces, este partido amistoso es en honor al fundador del club y presidente en cinco ocasiones, Hans Gamper. Este duelo tiene el objetivo de presentar el plantel del cuadro español a su público con vistas a la próxima temporada.

Esta será la primera vez que el astro argentino Leonel Messi se enfrente al Boca, ya que en el último encuentro realizado entre las escuadras, el 10 del Barcelona estaba consentrado con su selección, aunque el goleador historico del club catalán sí se ha medido contra otro equipo de su país como el River Plate.