Entretenimiento

Fentanilo, la droga que sirve para tratar el dolor por cáncer y que casi mata a Demi Lovato

Esta droga fue creada especifícamente para las personas que padecen un dolor agudo a causa del cáncer

14.08.2018

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La noticia de Demi Lovato ingresada de emergencia a un hospital por el consumo de droga causó mucha consternación entre sus seguidores, por el historial de la cantante.

Esta es la segunda vez que la artista estadounidense toca fondo por el abuso de la bebida y de alucinógenos.

Lovato, que estuvo interna por más de 10 días por una sobredosis, consumió una potente droga que ha llevado a la tumba a famosos como Prince y Lil Peep.

La exestrella de Disney puso en su organismo fenatilo, que es una analgésico más fuerte que la morfina y que su uso prolongado genera adicción.

Esta droga es recetada específicamente para tratar el dolor agudo que sufren algunos pacientes con cáncer y se usa solo bajo supervisión médica.

El fentanilo pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos narcóticos (opiáceos).

La sobredosis por esta droga puede causar problemas respiratorios, somnolencia, mareos, confusión.

Las personas que suelen tomar fentanilo deben tener a mano un medicamento llamado Naloxona, que ayuda a bloquear los efectos de los opiáceos. Este medicamento fue suministrado por los paramédicos cuando atendieron a la cantante en su vivienda.

Este narcótico se puede administrar de diferentes formas. Una de las formas de utilizarlo es vía transdérmica, es decir en forma de parches.

También se puede hace vía sublingual, en spray nasal, comprimidos para chupar, vía intravenosa y vía epidural.