Deportes

Motagua con lo mínimo venció a Real España en un partido lento... lento... le.

El Ciclón sumó su segundo triunfo, lo de Real España es algo que simplemente no se puede entender

12.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua venció 1-0 a Real España el domingo en el cierre de la fecha 3 de la Liga Nacional Profesional. El partido se disputó el estadio Nacional.

Fue un partido de trámite aburrido donde hay que destacar que el gol de Rubilio Castillo fue el 100 de su carrera en Liga Nacional y por lo demás, una perdedera de tiempo que el mismo arbitraje permitió.

Pese a ello, Motagua regresó al triunfo y Real España pues... bueno, a seguir entrenando.

MIN 02: El árbitro Nelson Salgado no duda en sancionar falta penal tras una barrida de Colón sobre el paraguayo Moreira. Bien sancionada la falta pese a los reclamos de los sampedranos.

MIN 05: El jugador Velásquez Colón está tirado en el pasto, el árbitro no pidió la camilla. Y se atrasó el partido y se enfríaron de nuevo los jugadores.

MIN 06: ¡GOL! de Motagua. Gol de Rubilio Castillo. El delantero ceibeño marca su gol número 100 en Liga Nacional y entra entre los 5 máximos goleadores del fútbol hondureño.

MIN 15: Amonestado César Oseguera en Real España.

MIN 22: Amarilla para Bernárdez de Motagua tras una barrida por la derecha sobre Odis Borjas del Real España.

MIN 25: Aunque Motagua ha llegado tres veces más desde el gol, el Real España tiene la pelota y se atreve a ir al ataque.

MIN 38: Más que destacar las opciones que se perdieron los delanteros de Motagua, habrá que decir que el portero españolista, Roberto López, evitó tres veces el segundo gol de los azules.

MIN 43: Se salvó Motagua. Salió Rougier y la pelota le quedó a Tejeda quien intentó de vaselina, pero la pelota se fue arriba del arco motagüense.

MIN 45: Fin del primer tiempo.

MIN 46: Real España hizo un cambio, salió Benavídez e ingresó Mario Martínez. Además Allans Vargas en lugar de César Oseguera.

MIN 54: Amarilla para Mayorquín en Motagua

MIN 54: Darwin Arita ingresa al campo y salió Selvin Guevara en Real España.

MIN 55: Real España domina el partido con claridad. Motagua está esperando al rival.

MIN 73: Salió Galvaliz e ingresó Walter Martínez. Este cambio tardó 42 segundos en hacerse. Solo le faltó sacarse una selfie al argentino.

MIN 79. Ingresa Javier Estupiñán en Motagua y salen Rubilio Castillo. En este cambio, el árbitro Salgado fue a traer a Castillo desde el área y lo sacó del campo.

MIN 83: Real España encerró a Motagua en su campo, mostró dinámica en buscar el gol, pero... ¡Llegó el España! Y todas las pelotas arriba del arco.

MIN 89: Mario Martínez cobró un tiro libre pero también lo mandó a las gradas.

MIN 90: Ingresa Jean Batiste y sale Moreira.

El Ciclón viene de una derrota ante Honduras de El Progreso en El Progreso, en tanto que en la primera fecha ganó 1-0 a Platense en Tegucigalpa. EL juego ha significado el gol 100 de Rubilio Castillo en Liga Nacional. Motagua además jugó el martes anterior ante Belmopan Bandits por la Liga Concacaf.

Real España en tanto viene de un triunfo en la LNP ante Real de Minas (apretadito por cierto), en tanto que quedó eliminado de Liga Concacaf el jueves tras empatar 1-1 con el Tauro de Panamá.

MOTAGUA
19. Jonathan Rougier
2. Juan Pablo Montes
3. Henry Figueroa
16. Denil Maldonado
12. Marcelo Santos
14. Klifox Bernández
10. Matías Galvaliz
6. Reiniery Mayorquín
34. Kevin López
21 Roberto Moreira
9 Rubilio Castillo

REAL ESPAÑA
12 Roberto López
4. David Velásquez
8. Alfredo Mejía
13. Angel Tejeda
16 Johnny Leverón
19. Iván López
23 Eder Delgado
24. Odis Borjas
28. César Oseguera
37. Selvin Guevara
38. Jhow Benavídez