Deportes

El portugués André Silva llega cedido al Sevilla 

El joven delantero portugués, de 22 años, formado en el Oporto y con el que debutó en 2015, explotó en la temporada 2016/2017 cuando marcó 24 goles en 58 partidos con el equipo luso

12.08.2018

MADRID, ESPAÑA.- El internacional portugués André Silva jugará esta temporada en el Sevilla, cedido por el Milan, anunció este sábado el club español.

'El Sevilla FC y el AC Milán han llegado a un acuerdo para la cesión con opción de compra de André Silva, que tras el reconocimiento médico y la firma del jugador este mismo sábado, se ha convertido en nuevo futbolista del Sevilla FC', afirmó el club andaluz en un comunicado.

El joven delantero portugués, de 22 años, formado en el Oporto y con el que debutó en 2015, explotó en la temporada 2016/2017 cuando marcó 24 goles en 58 partidos con el equipo luso.

Fichado por el Milan el verano pasado, el ariete portugués marcó diez tantos en 40 encuentros.

André Silva es también un pilar de la selección portuguesa, con la que debutó en 2016 marcando 12 goles en 26 encuentros con la elástica nacional.

Lea además: La Juventus cede a Sturaro al Sporting de Lisboa

'Para nosotros es una muy buena incorporación. Un futbolista joven, internacional con Portugal y un delantero que nos puede dar presencia en el área. Tiene el convencimiento de que va a triunfar en el Sevilla, porque por eso ha venido aquí pese a tener ofertas', dijo este sábado el técnico del Sevilla Pablo Machín, cuando sólo faltaba que se hiciera oficial la cesión.

Sin embargo, se mostró más reticente sobre las posibilidades de que el luso pueda jugar ya el domingo en la Supercopa de España frente al Barcelona en Tánger (Marruecos).

'Será muy difícil que pueda competir pese a que viene de entrenar', dijo Machín, aunque Silva viajará con toda la plantilla el domingo a la ciudad marroquí.