Deportes

Barcelona y Sevilla se juegan la Supercopa de España en Marruecos 

Messi acumula 32 trofeos con el Barcelona, los mismos que tiene Andrés Iniesta, pero la salida del emblemático '8' del club, le deja el campo libre para convertirse en el hombre con más títulos de la historia del Barcelona

11.08.2018

TÁNGER, MARRUECOS.- El Barcelona y el Sevilla se enfrentan el domingo por la Supercopa de España (20h00 GMT), que por primera vez se jugará en Marruecos y en la que Leo Messi podría seguir haciendo historia convirtiéndose en el jugador azulgrana con más títulos.

Messi acumula 32 trofeos con el Barcelona, los mismos que tiene Andrés Iniesta, pero la salida del emblemático '8' del club, le deja el campo libre para convertirse en el hombre con más títulos de la historia del Barcelona.

Su primera oportunidad será el domingo en el estadio de Tánger, en el norte de Marruecos, donde se disputará la Supercopa de España por primera vez fuera del país y excepcionalmente a partido único.

El encuentro, que sirve de pistoletazo de salida a la temporada, se presenta como un escaparate para la ciudad marroquí, donde se sigue de cerca el fútbol español y por cuyas calles se puede ver a muchos paseantes con la camiseta azulgrana.

Barça favorito
El Barça, que ya goleó 5-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey, se perfila como el favorito para este encuentro, aunque 'el hecho de jugar a un solo partido siempre la hace un poco más abierta', advirtió el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

El Barça afronta su primer partido oficial tras una gira estadounidense de pretemporada algo decepcionante en cuanto a resultados, con dos derrotas frente a Roma (4-2) y Milan (1-0), y una victoria en los penales contra Tottenham tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, pero en la que dejó algunas buenas sensaciones a pesar de ser un equipo plagado de suplentes y juagadores del filial.

Ahora, ya con todas sus figuras, buscará mostrar su mejor cara y cosechar su primer título de la temporada a las puertas del inicio liguero el próximo viernes.

'Soy optimista porque estamos entrenando a buen nivel y a buen ritmo', dijo Valverde, que recupera para su delantera a la temible dupla formada por Luis Suárez y Leo Messi, a los que probablemente acompañará el brasileño Malcom.

Un tridente peligroso para alcanzar la 13ª Supercopa de su historia y borrar la dura derrota sufrida el pasado año en esta competición ante el Real Madrid.

Sevilla mirando a la Europa League -
Enfrente estará un Sevilla al que este encuentro le llega en medio de su lucha en las rondas previas de la Europa League.

El equipo que entrena Pablo Machín viaja a Tánger tras ganar el jueves al Zalgiris lituano 1-0 en la tercera ronda previa de la Europa League, con el que volverá a enfrentarse el próximo jueves.

De hecho, el director de fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, ya advirtió que 'es más importante pasar de ronda en la Europa League que ganar la Supercopa de España', en unas declaraciones a la emisora Cope.

No obstante, con la dura derrota en la final de Copa todavía presente, el Sevilla probablemente intentará mostrarse y ganar ante el Barcelona.

'Siempre digo que el fútbol es de los pocos deportes en que un equipo inferior puede ganar a uno superior, por eso sabemos que tenemos nuestras posibilidades, que las tenemos que buscar, que trabajar, que exprimir', dijo este sábado el técnico sevillista, Pablo Machín.

'En una final a partido único pueden pasar muchas circunstancias, tenemos que estar preparados para que la mayoría de estas circunstancias nos puedan favorecer', añadió.

Tras la salida del portero Sergio Rico cedido al Fulham, el meta checo Tomas Vaclik apunta a titular ante el Barça, mientras en el centro del campo el mando sería para el argentino Ever Banega.

Equipos probables:
Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Lenglet, Jord Alba - Arthur, Sergio Busquets, Rafinha - Messi, Luis Suárez, Malcom. Entrenador: Ernesto Valverde.

Sevilla: Vaclik - Mercado, Carriço, Gnagnon - Navas, Roque Mesa, Banega, Escudero - Sarabia, Nolito - Ben Yedder. Entrenador: Pablo Machín.

Árbitro: Carlos del Cerro