Deportes

Rafa Márquez , nuevo presidente deportivo del Atlas

El ex capitán de la selección mexicana es uno de esos dirigentes al futuro como presidente deportivo

08.08.2018

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Rafael Márquez pasó los últimos años de su carrera abogando por los derechos de los futbolistas en México, muchas veces, hijo pisoteado por los dirigentes.

Ahora, el ex capitán de la selección mexicana es uno de esos dirigentes al futuro como presidente deportivo del Atlas de Guadalajara.

Márquez, quien se retiró de las canchas en el Mundial de Rusia, encabezó un movimiento que logró conformar la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales que tiene como misión primordial mejorar las condiciones de los futbolistas.

'Empiezo una nueva etapa con el equipo que vio mis primeros pasos, donde terminé mi carrera y que quiero tanto; hoy me dio esta oportunidad pero sobre todo, es una gran responsabilidad', dijo Márquez. 'Me gustaría un crimen no exprimir todo ese conocimiento que adquirí una institución a la que le debo mucho, más allá de ser directo, quiero aportar todo mi conocimiento a esta institución'.

Márquez, de 39 años, debutó con Atlas, pero la etapa más brillante de su carrera fue un ciclo de siete años con el Barcelona de España. Con los azulgranas, el defensor central conquistó cuatro títulos de la liga española y dos más de la Liga de Campeones.

Quiere que el Atlas emule al estilo de juego del Barcelona.

'Vamos a promover el juego bonito como el de Barcelona, ​​donde jugué y aprendí mucho, que el ADN del Atlas y el de Barcelona se paren mucho', añadida. 'Quiero exprimir todo eso y darme un perfil tipo Barcelona, ​​que se asemeja un poco al estilo del ADN del Atlas, que es el juego dinámico, bonito y ofensivo'.

Una diferencia del Barcelona que es un coleccionista de campeonatos, Atlas no es campeón de liga desde la temporada 1950-51 y actualmente ocupa la parte baja de la clasificación del Apertura mexicano.

'Hablar de para (un campeonato) es difícil pero va a ser un trabajo arduo y va a costar cierto tiempo, pero confió en que no logra los resultados', dijo Márquez, quien como dirigente debe seguir cargando con el peso de la sanción que le impuso el Departamento del Tesoro por presuntos vínculos con un narcotraficante de Guadalajara.

De acuerdo a los medios locales, la Secretaría de Hacienda lo descongeló en sus cuentas en México pero el Tesoro no se ha retirado de la lista de sancionados que le prohíbe tener relaciones comerciales con éstas estadounidenses.