Deportes

Toluca rescata empate de 2-2 ante Chivas en la tercera fecha de la liga de México

Chivas sumó su primer punto de la temporada y se ubica en la 14ta posición entre los 18 equipos de la máxima categoría

05.08.2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Ángel Mendoza anotó un gol en el segundo tiempo y Toluca rescató un empate de 2-2 ante Chivas el domingo, en un vibrante partido por la tercera fecha del torneo Apertura mexicano.

Alexis Vega adelantó a los Diablos Rojos a los tres minutos, pero Ángel Zaldívar consiguió anotaciones a los 42 y 51 para poner al frente a los visitantes antes de que el “Quick” Mendoza decretara la igualdad a los 69.

Con el resultado, Toluca alcanza cuatro puntos con los que se coloca en la séptima posición de la tabla a la espera de los demás resultados de la fecha.

Los Diablos Rojos terminaron el partido con 10 hombres a los 77 minutos por la expulsión de su portero Alfredo Talavera, que se fue del partido por reclamos al árbitro César Ramos.

Chivas sumó su primer punto de la temporada y se ubica en la 14ta posición entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Se trata de un lento arranque en la era del entrenador paraguayo José Cardozo, quien relevó en el cargo al argentino Matías Almeyda.

El Guadalajara también se quedó con 10 jugadores a los 90, cuando Orbelín Pineda fue expulsado por una agresión sobre el argentino Rubens Sambueza.

Toluca se puso al frente de inmediato cuando Sambueza mandó un pase por banda izquierda para Vega, quien dentro del área eludió al arquero Raúl Gudiño y anotó con tiro rasante.

Chivas fue mejor en los siguientes minutos y estuvo muy cerca de igualar con un disparo de Zaldívar desde fuera del área que se estrelló en el poste a los 24.

El premio a la insistencia visitante encontró recompensa sobre el final del primer tiempo, cuando Gael Sandoval sacudió el poste izquierdo del arco de Talavera y el rebote le quedó a modo a Zaldívar, quien anotó con disparo suave por el centro de la portería.

Chivas tomó la delantera en el arranque de la segunda mitad cuando Zaldívar aprovechó un centro por derecha de Isaac Brizuela para conectar remate de cabeza que superó el lance de Talavera.

Zaldívar pudo conseguir su tercera anotación a los 57 cuando quedó solo frente al portero en una jugada de tiro de esquina, pero su remate de cabeza fue con poca fuerza.

Toluca estuvo cerca de empatar a los 60 cuando Rodrigo Salinas entró al área por la línea de fondo del costado derecho e intentó anotar con tiro pegado al poste, pero el arquero Gudiño estuvo atento para desviar.

Los Diablos Rojos igualaron el marcador cuando Mendoza aprovechó un centro por izquierda del colombiano Cristian Borja hacia el área chica, donde Mendoza llegó para empujar la pelota al fondo con tiro de pierna derecha.

Sobre el final del partido, Zaldívar quedó solo frente al arco del Toluca, pero el arquero suplente Luis García le salió al paso para evitar la anotación.