Deportes

Rubilio Castillo buscará su gol número 100 en El Progreso con Motagua

El delantero viajó con el Ciclón para jugar ante el Honduras, la pretemporada no la hizo con el Mimado

03.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El delantero Rubilio Castillo se podría convetir este sábado en el quinto jugador en la historia de la Liga Nacional de Honduras en marcar 100 goles, cuando se enfrenten Motagua y Honduras de El Progreso a las 7:00 de la noche en el estadio Humberto Michelleti.

Castillo ha regresado a Motagua tras una fuerte negociación con el club y un fallido pase en el fútbol griego, el atacante ha hecho 99 goles en la Liga con tres camisetas diferentes, por lo que una diana lo hará entrar a la prestigiosa lista de jugadores con un centario de goles.

Pero Rubilio no hizo la pretemporada en Motagua por estar negociando su contrato o salida del club, de hecho realizó trabajos con el Vida, por lo que habrá que esperar a ver si el DT Diego Vazquez lo pone.

Rubilio ha marcado 76 goles con Motagua, 18 con el Vida y 5 con el Deportes Savio y apenas cuenta con 26 años de edad, por lo que fácilmente podría superar la cifra del cuarto lugar Nicolás Cardozo (100) y el tercero de Juan Manuel Cárcamo (101). En ese sentido, su tarea será llegar a la cifra de Denilson Costa (155) en el segundo puesto o bien los 196 de Wilmer Velásquez con Olimpia.

De los jugadores activos que se acercan a los 100 goles, apenas están Roger Rojas con 89, pero ahora está jugando con Alajulense en Costa Rica y en el país está Rony Martínez con Olimpia quien lleva 81.

Foto: El Heraldo



Un gol para aclarar dudas
Los 76 goles de Rubilio con Motagua y fue declarado por el club como su máximo goleador. Sin embargo, para muchos otros, el máximo goleador del club sigue siendo Ángel Antonio Obando a quien le contabilizan 77 goles con el Mimado, sin embargo, muchos consideran que 5 de esos goles los hizo en el torneo 72 cuando la Liga Nacional declaró desierto el campeonato.

Ante eso y por culquier duda, el gol 100 que logre Castillo será el 77 de él con Motagua, igualando los mismos que se le acreditan a Toño Obando.

La afición de Motagua, seguramente estará pendiente de este nuevo paso histórico de su goleador.