Deportes

Delantero de Honduras, Douglas Martínez, nuevo fichaje del Real Monarchs de Estados Unidos

Será el cuarto hondureño en militar en la USL junto José Escalante, Darixon Vuelto y Luis López

03.08.2018

LA CEIBA, HONDURAS.- El delatero hondureño Douglas Martínez fichará para el Real Monarchs de la United Soccer League (USL) de los Estados Unidos, según reveló el jugador el viernes durante el entreno del Vida en La Ceiba.

Tras su gran actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (Colombia) donde consiguió la medalla de bronce con la selección sub 21, Martínez hará un segundo intento en la segunda liga más importante de los Estados Unidos, tras hacer pruebas el año pasado con el Red Bulls II de Nueva York. En ese entonces disputó 16 partidos, en tan solo cuatro de ellos fue titular y solo convirtió una anotación.

'Estaré un año y seis meses y luego espero poder llegar a un equipo de la MLS', dijo Martínez, quien hizo tres goles en Barranquilla 2018.

Foto: El Heraldo



En la USL en la actualidad están jugado José Escalante (San Antonio FC), Luis López (Orange County) y Darixon Vuelto (Timbers 2).

La USL es una categoría tipo B (pero no segunda división) del fútbol de los Estados Unidos y Canadá que aglutina 34 equipos de ambos países. La misma sirve para equipos de reserva y formación de los grandes clubes de la MLS (categoría principal).

El Real Monarchs en el que militará Martínez, es un equipo afiliado al Real Salt Lake con sede en la ciudad de Salt Lake City, Utah.