Tegucigalpa

Cuatro de cada diez canchas de la capital de Honduras requieren de reparación

En espacios deportivos como el de la Flor del Campo se brindan dos horas de uso gratuito para que la comunidad acuda a realizar actividad física. En otras canchas, el uso del espacio es gratuito

FOTOGALERÍA
02.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los rivales que los capitalinos tienen que vencer en la mayoría de canchas deportivas y de usos múltiples son la desidia y el abandono.

Según datos de la Dirección de Deportes de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, cuatro de cada 10 canchas requieren de reparaciones.

De los 260 espacios dedicados al deporte dentro de los barrios y colonias de la ciudad, 118 son canchas de tierra y solo dos de grama sintética, que se ubican en la colonia Flor del Campo y en la colonia Kennedy.

Además, hay cien canchas de usos múltiples y 60 espacios deportivos que han sido construidos por los pobladores de las comunidades y con apoyo de cooperantes.

Indiferencia
La tarjeta roja se la han ganado algunos pobladores que se mantienen indiferentes ante el mantenimiento y cuidado de su espacio deportivo.

“Es necesario el apoyo de la comunidad porque en algunas ocasiones hemos reparado la malla ciclón y a la semana ya está dañada”, lamentó Fuad Handal, representante de la dirección de deportes de la comuna capitalina.

Además, solo hay 260 canchas en igual número de barrios y colonias en contraste con los 1,200 sectores residenciales que posee el Distrito Central.

Handal aseguró que no en todos los sectores de la ciudad hay espacios para construir canchas, pues deben ser áreas que le pertenezcan a la comunidad.

Foto: El Heraldo

Así se encuentran las canchas deportivas en el Distrito Central.
Cárlenton Dávila, exregidor de la comuna capitalina, afirmó que en la mayoría de los barrios y colonias de la capital es posible ejecutar una obra de este tipo.

“En su mayoría las colonias tienen un área, hasta en un barranco se puede hacer, solo es de construir un muro de contención y realizar rellenos”, manifestó Dávila.

Las autoridades de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid) informaron que esta institución brinda apoyo a los patronatos y ligas deportivas para la construcción y reparación de las canchas, pero que no son patrimonio de la institución.

Nadie atiende el llamado
Melvin Servellón, presidente de la liga de la colonia Las Brisas y Betania, reprochó a las autoridades que desde 1965 la cancha de tierra no recibe atención. El espacio deportivo es de tierra y ha sido invadido por vehículos y hasta viviendas.