Honduras

Escuelas y colegios retoman clases este martes en Honduras

Las autoridades mantenían en suspenso si las clases en los centros educactivos se desarrollarían con normalidad por el paro nacional de transporte

24.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaría de Educación informó que las clases en educación media y primaria serán retomadas este martes.

Las autoridades mantenían en suspenso si las clases en los centros educactivos se desarrollarían con normalidad por el paro nacional de transporte, que el jueves anterior dejó a varios estudiantes dentro de sus escuelas y colegios hasta las 10:00 de la noche.

'Hoy reanudamos las clases en todos los centros educativos', publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Educación, Marcial Solís.

Las clases en las instituciones públicas fueron suspendidas el viernes y el lunes, pues en el paro de transporte los dueños de unidades bloquearon las principales rutas de la capital y el resto de Honduras.

En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se suspendieron las actividades académicas, pese a que los dueños de buses interurbanos, urbanos, taxis y mototaxis confirmaron que no habrá paro de transporte en las próximas 48 horas para que el gobierno analice si le rebaja 20 lempiras al galón de combustible.