Honduras

Muere Carlos Gómez Genizzotti, el máximo exponente del folclore hondureño

El velorio del artista se lleva a cabo en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda en Tegucigalpa, desde las 8:00 de la mañana

20.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Este viernes, el Día del Indio Lempira quedará marcado por el luto, pues la madrugada de este 20 de julio de 2018 falleció el artista hondureño Carlos Gómez Genizzotti, máximo exponente del folclore nacional.

Gómez Genizzotti, de 69 años de edad, laboró como instructor y director del Cuadro Nacional de Danzas Folclóricas, secretario de la Oficina del Folclore Nacional y asesor artístico-administrativo de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes y, posteriormente, fue el fundador del primer grupo de danzas folclóricas de jubilados y pensionados.

A lo largo de su carrera organizó más de 75 cuadros de danzas de baile tradicional.

Carlos Genizzotti se destacó también como profesor de folclore y danza folclórica y como director del cuadro de danzas Imágenes Catrachas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

El velorio del artista se lleva a cabo en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda en Tegucigalpa, desde las 8:00 de la mañana.