Honduras

Gobierno a transportistas: 'Encontremos una solución que no afecte al usuario'

El funcionario agregó que 'todos los hondureños tienen derecho a pedir, pero también los que reciben el servicio tienen derecho a exigir', en referencia a que los afectados son los usuarios

19.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, aseguró este jueves que espera llegar a un acuerdo con los transportistas, que mantienen un paro nacional desde las 8:00 de la mañana.

Madero, quien fue elegido como representante del gobierno para negociar con los empresarios del transporte, convocó a los dirigentes a una reunión a las 12:00 del mediodía en su despacho para tratar las exigencias del rubro.

'Hoy mismo tenemos que solucionar esto', afirmó el funcionario.

En conferencia de prensa, Madero reiteró que estará esperando a los representantes del transporte a las 12:00 del mediodía para sostener la reunión que ponga fin al caos que se ha desatado en varios puntos del país, debido al paro nacional.

'Necesitamos tener una negociacion justa y equilibrada que permita sopesar lo que le pasa a los usuarios y también lo que sienten los transportistas', dijo.

El funcionario agregó que 'todos los hondureños tienen derecho a pedir, pero también los que reciben el servicio tienen derecho a exigir', en referencia a que los afectados son los usuarios.

Foto: El Heraldo

Los usuarios de transporte público no han podido trasladarse a su destino, debido al paro nacional.
'Hoy, por primera vez en Honduras, vamos a sentarnos a negociar, conociendo la historia de los usuarios y de los transportistas y que termine de ser una relación entre lo que el gobierno pretende y los transportistas quieren, y sea una relación entre lo que el usuario quiere y lo que el transportista está exigiendo', sostuvo el secretario de Trabajo.

'Estaremos defendiendo los derechos del pobre en esta reunión (...) queremos encontrar una solución en la que no se afecte al usuario', reiteró Madero.

'Hacemos un llamado a los transportistas para que entremos en una negociación justa donde todos podamos aportar y todos podamos ceder', finalizó diciendo.

Se espera que los representantes de los transportistas se hagan presente este mediodía a la reunión convocada por el gobierno.