Sucesos

Capturan a uno de los presuntos fundadores de la Mara Salvatrucha en Honduras

Al sospechoso se le detuvo en poder de una libreta con un listado de nombres de personas a las que se le cobra dinero por concepto de extorsión

18.07.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) dio captura este miércoles en La Lima, Cortés, al supuesto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), identificado como Erick Rolando Ortez Morazán, de 39 años de edad, alias 'Snow' o 'Chele Erick'.

A alias 'Snow' se le considera uno de los fundadores del grupo criminal, pues era el encargado de reclutar jóvenes para que realizaran actos ilícitos como la venta de droga, detallaron las autoridades.

De acuerdo con el portavoz de la FNAMP, en la zona norte de Honduras, el detenido era uno de los cabecillas de la MS-13 en el sector de La Lima, Cortés, y zonas aledañas. 'Conocía todo el país porque viajaba por todo Honduras para encargarse de entrenar a menores, a quienes después dirigía para cometer delitos'.

Al sospechoso se le detuvo en poder de 700 lempiras, una arma tipo pistola, un celular y presunta droga tipo marihuana y crack, además de una libreta con un listado de nombres de personas a las que supuestamente se le cobra dinero por concepto de extorsión.

El detenido fue trasladado hasta la fiscalía de turno, tras ser presentado ante los medios de comuicación por la FNAMP, para que se le siga el debido proceso por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas, extorsión y venta de drogas.