Sucesos

Fin de semana sangriento deja al menos 16 muertes violentas en Honduras

Solo entre el sábado y el domingo se registraron dos masacres y varios casos aislados que también enlutaron a Honduras

16.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un fin de semana violento con al menos 16 muertes se registró en Honduras en las últimas horas.

La sangre comenzó a correr el día sábado con el asesinato de un conductor de bus rapidito en Comayagüela. La víctima respondía al nombre de Fredy Morales.

Esa misma tarde, dos mujeres que venían de visitar un recluso en el penal de El Paraíso fueron atacadas a disparos junto al taxista que las traía. Murieron los tres dentro del vehículo en Danlí.

Ese mismo día, por la noche, un hombre que iba en motocicleta fue atacado a disparos en la colonia Milenio Sur en la capital.

También la noche del sábado, pero en la ciudad de La Ceiba, una pareja fue acribillada cuando salía de un restaurante.

El domingo, en horas de la mañana, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en Juticalpa, Olancho, junto a su vehículo. Presentaba heridas por arma de fuego, sumando hasta entonces ocho muertos.

Lea además: Capturan a supuesto asesino de conductor de rapidito

Horas después un joven fue asesinado mientras miraba la final del Mundial de Rusia. El hecho sangriento se registró en la colonia Hato de Enmedio a media mañana. La víctima es Isaac Mayorquín (27), mientras que una persona más resultó herida.

La tarde del domingo, un tiroteo registrado en la colonia El Progreso de la capital dejó dos muertos. Los jóvenes eran perseguidos por sujetos en una camioneta.

Mientras que en horas de la noche, un enfrentamiento supuestamente por pelea de territorio entre pandillas dejó como saldo tres muertos, entre ellos una mujer. El hecho ocurrió en La Pradera de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Finalmente, dos cadáveres fueron descubiertos esta mañana en la entrada a los campos bananeros en San Manuel, Cortés. Vecinos del lugar dijeron que no son del lugar, por lo que se presume que el crimen se registró anoche en el solitario sector.