Sucesos

Matan a un joven en el Hato de Enmedio cuando miraba la final del Mundial de Rusia 2018

Otra persona resultó con heridas en las piernas y de inmediato fue trasladada al Hospital Escuela Universitario. Personas desconocidas llegaron a la vivienda y empezaron a disparar con pistolas nueve milímetros

FOTOGALERÍA
15.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Doce días después del asesinato de un joven, la sangre corrió de nuevo en la colonia Hato de Enmedio, de la capital de Honduras.

Una persona perdió la vida y otra resultó herida cuando personas desconocidas llegaron a la vivienda donde departían mientras miraban el partido final de la Copa del Mundo. Los hombres armados comenzaron a disparar en el interior de la vivienda localizada en el sector 1 de la populosa colonia capitalina.

El fallecido fue identificado como Rosman Isaac Mayorquín García, de 27 años de edad.

Mientras que el herido solo fue identificado por los vecinos como Edwin, alias “Chucky”, quien presentaba dos disparos en las piernas y de inmediato fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU) en una ambulancia del 911.

Informes preliminares establecen Mayorquín García y Chucky estaban mirando el partido de la gran final del mundial de Rusia cuando de pronto les dispararon.

El cuerpo de Mayorquín quedó en una silla que estaba ubicada en la entrada principal de la casa y “Chucky”, que se salvó de milagro junto a otros amigos, estaba acostado en una cama.

La casa solo es habitada por jóvenes y tres personas más, que por lo general pasan en el inmueble, no llegaron pues uno de ellos andaba en San Matías y los otros dos en Santa Lucía.

La persona que resultó herida vivía en la casa y el fallecido era amigo y residía por las canchas del mismo sector 1 de la colonia Hato de Enmedio.

Mira aquí: Los sucesos más impactantes de la semana

Evidencias
En la acera frente donde ocurrió el hecho violento se contabilizaron como evidencias ocho casquillos de pistola nueve milímetros.

Mientras que en el interior del inmueble se encontraron botellas de cervezas y otras bebidas alcohólicas.

A eso de la 1:00 de la tarde, personal de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reconoció y levantó el cadáver para luego trasladarlo a la morgue donde se le practicó la autopsia para después entregarlo a los familiares.

Los agentes que conocen el caso levantaron indicios e iniciaron las averiguaciones orientadas a determinar las causas y los responsables del crimen.

“No se descarta que este hecho sea por pleito de drogas, pues este es uno de lo sectores donde se distribuyen estos productos”, comentó uno de los investigadores.