Honduras

Inauguran la primera escuela para niños sordos en Juticalpa, Olancho

El centro educativo especializado acoge a niños y jóvenes de todo el departamento de Olancho

15.07.2018

OLANCHO, HONDURAS

Juticalpa alberga la primera escuela especial para niños sordos en el país.

Con asistencia de autoridades municipales, educativas y entidades donantes fue inaugurada la Escuela Las Manos Hablan a un costo de 1.2 millones de lempiras.

El inmueble fue bendecido por el presbítero Alberto Gauci y consta de las comodidades necesarias para el aprendizaje mediante visualización y señas.

La funcionalidad de la escuela es preparar a niños y jóvenes ciegos y que obtengan formación completa y egresen capacitados para enfrentar los retos de la vida.

Con emoción la directora de la escuela, Julia Puerto, relató que hicieron muchas peticiones para beneficiar a muchas personas especiales poseedoras de su propia comunicación, la lengua de señas, hasta que fue aprobada la primera escuela en el país de tal categoría.

La construcción fue posible gracias a las gestiones de apoyo económico del Club de Leones, entidad que prometió buscar más ayuda para finalizar la obra que desde hoy abre las puertas a todas las personas con capacidad especial de Juticalpa y municipios de Olancho.

Las personas sordas de la región podrán recibir educación especial que imparten docentes con formación especial nombrados por la Secretaría de Educación.

El terreno de la nueva escuela especial fue donado por la administración municipal de Juticalpa en una de las colonias de la ciudad, donde los alumnos gozan de todos los servicios básicos comunitarios.

El diseño de la obra fue donado por la empresa ARKYestilo.