Honduras

Nuevo vocero de la Maccih se reúne con organizaciones de la sociedad civil

La misión fue instalada el 22 febrero de 2016 tras el clamor popular y para responder a la población que pide cárcel para los corruptos

11.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Luiz Guimarães Marrey, inició este miércoles reuniones con la sociedad civil en el país.

Este día, Guimarães Marrey se reunió con los representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), académicos y el personal de la sociedad civil para fortalecer los trabajos de la Misión.

Lea también: ¿Quién es Luiz Antonio Guimarães Marrey, el nuevo vocero de la Maccih?

El nuevo vocero llegó hace unos días a Honduras para suplir a Juan Jiménez Mayor, quien abandonó su cargo por presuntas diferencias con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El investigador, de origen brasileño, fue nombrado después de varios meses por el gobierno de Honduras y la OEA, con el fin de continuar en el combate a la corrupción y la impunidad en Honduras.

Maccih
La misión fue instalada el 22 febrero de 2016 tras el clamor popular y para responder a la población que pide cárcel para los corruptos.

Su principal reto es colaborar con la institucionalidad pública para identificar patrones de conducta ilícita y plataformas corruptas conformadas por altos funcionarios estatales, empresarios y políticos.

Tags: