Sucesos

Muere policía durante enfrentamiento con presuntos delincuentes en Cuyamel, Olancho

El miembro de la unidad operativa, denominada Policía Rural, fue identificado como Milton Miguel Flores Rivera

FOTOGALERÍA
11.07.2018

OLANCHO, HONDURAS

Un miembro de la Policía Rural asignado a Cuyamel, Olancho, perdió la vida tras ser herido de bala, este miércoles, durante un enfrentamiento con antisociales.

La víctima fue identificada como Milton Miguel Flores Rivera.

El agente llegó con sus compañeros al sector para realizar un allanamiento, sin embargo fueron recibidos con un violento tiroteo. En la lluvia de balas Flores Rivera perdió la vida de manera instantánea.

Condolencias
La Policía Nacional expresó vía redes sociales sus condolencias por el deceso del agente.

'Nos unimos al duelo que embarga a familiares y amigos del Policía Rural Milton Miguel Flores Rivera quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber con la patria. Extendemos nuestras más sentidas condolencias y elevamos una plegaria por el eterno descanso de su alma (Q.E.P.D)', escribieron.

Además, escribieron 'Descanse en paz compañero y amigo Milton Miguel Flores Rivera, el cielo tiene desde hoy un nuevo guardian del orden por que un policía no muere solo se reúne con Dios la patria reconoce tu sacrificio gracias #HéroePolicial'.

Policía Rural
La Secretaría de Seguridad creó la unidad operativa denominada Policía Rural para combatir el éxodo de antisociales desde las grandes ciudades hacia pequeñas aldeas y municipios remotos de Honduras.

En cada departamento, en las que sus zonas rurales han tenido incrementos de hechos delictivos, se han asignado 20 elementos policiales, haciendo un total de 200 policías rurales.

Los miembros de esta nueva unidad de la Policía Nacional son jóvenes egresados del Instituto Tecnológico Policial (ITP), acompañados de otros agentes de experiencia con pericia en patrullajes rurales. Internamente pertenecen a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), de la que también es parte la tropa Tigres.