Honduras

El juicio de los bienes de la familia Rosenthal será el próximo 26 de julio

En el proceso de privación de dominio no se declara culpable a nadie porque no es un juicio penal

08.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El próximo jueves 26 de julio inicia el juicio de la posesión de los bienes incautados y asegurados de la familia Rosenthal en el Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

El proceso comenzará ese día con la audiencia de información en la que el Ministerio Público (MP) expone a la defensa legal de los Rosenthal los bienes que solicitará se declaren en comiso a favor del Estado; 15 días después de la etapa de información se llevará a cabo la audiencia de proposición de pruebas y dos semanas más tarde la fase de evacuación, que consiste en la deliberación de la defensa y la parte acusadora.

En el proceso de privación de dominio no se declara culpable a nadie porque no es un juicio penal, pues solamente se determina si una persona obtuvo una propiedad mediante actividades legales que pueda demostrar.

El MP aseguró en 2015 un total de 19 empresas y 17 bienes inmuebles, entre otros, de los empresarios Jaime Rosenthal, Yani Rosenthal y Yankel Rosenthal.

La medida de aseguramiento se realizó luego de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyera a los Rosenthal y varias de sus empresas en una lista.

Le puede interesar: Alcaldes liberales analizan doctrina y su unidad partidaria