Tegucigalpa

Sin acuerdo taxistas y la AMDC sobre aumento a la tasa vial en la capital

Las autoridades y transportistas se reunirán el próximo martes para tomar una desición. Las protestas se mantendrían hasta el día del encuentro

06.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras varias horas de reunión las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y los taxistas no lograron ningún acuerdo sobre el aumento de la tasa vial, sin embargo se reunirán el próximo martes.

Representantes de los transportistas indicaron que es la alcaldía la que debe ceder porque ellos no pagaran el recién aumento que equivale a más de 3,000 mil lempiras en algunos vehículos.

'A ellos les toca hacer números, nosotros estamos claros en los que pedimos. La propuesta de nosotros es de que no queremos pagar esa tasa municipal', especificó Pedro Gómez, presidente de la Asociación de Puntos de Taxis en la capital.

Detalló que en la reunión con el alcalde Nasry 'Tito' Asfura les dijo que 'le hicieramos un compás de espera y que el próximo martes nos iba a recibir o sí tenía respuesta mucho más antes o el lunes por la tarde podría ser'.

Los taxistas afirmaron que las tomas se mantendrán hasta el martes, día en el que podría haber una solución.

Por su parte, el alcalde capitalino dijo que está revisando las peticiones y el beneficio de la ciudadanía, asimismo que analiza cómo la ciudad puede salir adelante.

'Tito' Asfura especificó que serán los transportitas quienes decidirán cuándo culminará el paro de taxis, que inició este viernes a las 7:00 de la mañana.

Al menos 3,500 taxis bloquearon este viernes cinco punto principales de la capital. En las protestas también se sumaron unos 200 dueños de busitos 'brujitos'.

Los conductores de taxis piden que se anule el incremento a la tasa vial, que aplica para todos los vehículos sin ninguna excepción.