Tegucigalpa

Taxistas anuncian paro de transporte por aumento de la tasa vial municipal en Tegucigalpa

La dirigencia de taxis ha hecho la convocatoria a las 10:00 de la mañana en el centro de la capital

05.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Conductores de taxis han anunciado la mañana de este jueves que realizarán un paro de transporte por el aumento de la tasa vial municipal aplicada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

La dirigencia de taxis ha hecho la convocatoria a las 10:00 de la mañana en el centro de la capital de Honduras, donde se definirán los puntos que estarán en discusión.

'Estamos viendo que nos están asfixiando, porque esto es un trancazo que viene para todos, no solo para nosotros los taxistas, sino para todas las personas que tienen carro', manifestó uno de los transportistas.

El llamado se ha hecho a los conductores de los 114 puntos de taxis de Tegucigalpa. Cabe mencionar que los puntos de taxis de la colonia Kennedy, Hato de enmedio y del Hospital San Felipe son los principales que se suman a este aviso.

Malestar en la población
El cobro, denominado por las autoridades municipales como Tasa de Mantenimiento de Infraestructura Vial, que se aplicará sin excepción a todos los vehículos inscritos en el Distrito Central, tuvo un incremento de más del 100 por ciento.

A su vez, el cobro aumenta hasta un 130 por ciento, según los centímetros cúbicos (cc) del motor, además si el año es mayor o menor a 2013.

Debido a la incoformidad de la población hondureña, los capitalinos no aceptan este mayúsculo incremento, y han dado a conocer que están de acuerdo con la decisión del paro de transporte, pues según ellos, de alguna manera se tiene que buscar una solución a esta nueva problemática que cobija al país.