Sucesos

Un perro casi le amputa el pene a niño de dos años en Danlí

El menor está en recuperación y podrá tener una vida normal cuando crezca porque el daño no fue total

03.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El mejor amigo del hombre también puede causar daños severos. Un niño de dos años de edad sufrió una fuerte lesión en su pene por una mordida de un perro.

El hecho ocurrió el miércoles pasado en la aldea Quebrada Seca de Danlí, El Paraíso, donde el can casi le cercena el miembro al menor. Su madre estaba recogiendo una mata de plátano y el niño se le soltó de la mano y se acercó al animal que estaba echado. El canino que lo atacó es de raza pastor alemán.

La madre del niño lo escuchó llorar y lo trasladó de emergencia al Hospital Gabriela Alvarado de la ciudad. Posteriormente fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU) de la capital.

“Tuvimos que reconstruirle su área genital y en este momento está en proceso de recuperación”, informó Dennis Chirinos, jefe de cirugía del centro asistencial.

Agregó que existe el riesgo de que el menor sufra una infección porque las mordeduras de perro son contaminantes.

“El niño está con antibióticoterapia, con su medicamento cicatrizante y esperamos que la evolución sea satisfactoria en el sentido que no se le afectó sus cuerpos cavernosos ni su uretra”, detalló el urólogo.

Señaló que los pacientes deben ser referidos oportunamente de otros centros asistenciales.

Diez horas tardó que lo trasladaran del hospital de Danlí al HEU. El menor podrá tener una vida normal ya que no sufrió un daño total.