Mundial

Messi eliminado de Rusia del que se presume sería su último mundial

Este quizá ha sido el último mundial de Messi, quizá el último partido con la Albiceleste también.

30.06.2018

KAZAN, RUSIA

El sueño del astro argentino Lionel Messi de ganar una Copa del Mundo volvió a quedar sepultado con la victoria de Francia 4-3 frente a la Albiceleste, este sábado en Kazán, en el primero de los partidos por los octavos de final de Rusia-2018.

Este quizá ha sido el último mundial de Messi, quizá el último partido con la Albiceleste también. Messi había anunciado antes del Mundial, que si no ganaba la World Cup en Rusia, este sería el final para él con el seleccionado argentino de fútbol.

Criticado porque nunca ganó un título con la selección mayor de Argentina, Messi se va con cuatro mundiales en su registro, una final (2014) que perdió ante Alemania y con dos finales de Copa América que perdió ante Chile. El mayor logro de Messi quizá fue la medalla de oro de Beijing 2008 con la sub 23.

Con cara de candidata a la final en Moscú, los Bleus se vistieron de frac para eliminar a los actuales subcampeones del mundo y meterse a los cuartos de final, la misma instancia en la cayeron hace cuatro años en Brasil ante Alemania.

Antoine Griezmann, de penal a los 13 minutos, Benjamin Pavard (57) y Kylian Mbappé (64 y 68) marcaron los goles de Francia, que chocará en cuartos con el ganador del Uruguay-Portugal de este sábado (18H00 GMT) en Sochi.

Ángel Di María (41), Gabriel Mercado (48) y Sergio Agüero (90+3) anotaron los goles de una Albiceleste que apenas ganó un partido (a Nigeria 2-1) de los cuatro que disputó en el Mundial.

Los galos movieron la pelota como quisieron, con seguridad defensiva y velocidad en las transiciones, y buen volumen de juego. Todo, absolutamente todo, lo que más temía Jorge Sampaoli.

Didier Deschamps se salió con la suya anulando a Messi con un buen trabajo en el mediocampo de Kanté y Matuidi. El astro apenas apareció sin mayor riesgo y Argentina así lo padeció.