Sucesos

Turba de la Alianza le prende fuego a la alcaldía de Las Vegas

Tras un ataque con bombas caceras, protagonizado por al menos 30 personas, incendiaron ocho oficinas. La alcaldesa hizo la denuncia

19.06.2018

SANTA BÁRBARA, HONDURAS

Ocho oficinas de la municipalidad de Las Vegas, Santa Bárbara, quedaron reducidas a cenizas luego de que un grupo de al menos 30 personas se tomara por asalto el edificio donde funciona el gobierno local.

El hecho ocurrió el pasado lunes a eso de las 10:00 de la noche cuando el grupo de personas, después de haber protagonizado una protesta, comenzó a tirar bombas caseras y, posteriormente, la turba ingresó al lugar a destruir todo lo que encontraba.

La oficina de Catastro fue una de las primeras en ser quemadas, ya que por los vidrios de las ventanas lanzaron las bombas y rápidamente el fuego consumió los documentos, así como sillas y otros muebles de oficina.

En un recorrido hecho ayer en horas de la mañana, las autoridades pudieron constatar que también hubo daños en las oficinas de contabilidad, tesorería municipal, secretaría, justicia municipal y desarrollo comunitario.

Algunos de los espacios fueron alcanzados por las llamas y en otros lados los documentos fueron destruido así como el mobiliario.

Alianza
La alcaldesa Mila de Lara explicó que cuando comenzó la protesta le fue a preguntar al grupo de personas por qué se tomaban las instalaciones, pero no dieron ninguna razón.

“Todo esto viene de la Alianza, de personas que después de seis meses de las elecciones no aceptan una derrota, es mi tercer periodo municipal y siempre en Las Vegas se ha ganado con una diferencia de 140 votos”, comentó.

La alcaldesa explicó que la señora Josefina Baide, que era la candidata de la Alianza, ha engañado a sus seguidores diciéndoles que iba a ganar una impugnación, lo cual no es verdad y por ello se han dado los problemas.

Rechaza acusación
Duvis Polanco, hijo de la regidora Josefina Baide, afirmó que su madre no está involucrada en ningún acto y desconocen quiénes fueron los que ingresaron a causar daños.

“No sabemos qué pruebas y argumentos tiene la señora Mila para acusar a la Alianza, pues desde el año pasado hay un contingente militar y nunca ordenaron que ellos fueran a resguardar sino que esperaran que violentaran”, indicó.

Ciudadanos de Las Vegas lamentaron los daños causados e indicaron que la posta policial está a una cuadra de la municipalidad y los agentes no pudieron hacer nada.

Después del incidente varios policías llegaron al lugar enviados desde San Pedro Sula para que ahora resguarden la zona de forma indefinida.

Le puede interesar: Madre octagenaria asegura que no la golpeó su hijo