Honduras

Luiz Antonio Guimarães es el nuevo vocero de la Maccih

Juan Jiménez Mayor renunció al cargo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) el 15 de febrero de 2018

FOTOGALERÍA
18.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El brasileño Luiz Antonio Guimarães Marrey es el nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

El nombramiento de Guimarães Marrey se logró después de varias reuniones que sostuvo el gobierno de Honduras y la OEA , donde lograron acordar 10 puntos fundamentales para el buen funcionamiento del ente internacional en el país.

En consecuencia, el presidente Juan Orlando Hernández y el Secretario Luis Almagro se reunieron en la sede de la OEA para anunciar la designación del nuevo vocero de la Maccih en Honduras.

Entre los puntos acordados, ambas partes determinaron que el nuevo vocero no tendrá el mando absoluto de la Maccih, por lo que se integrará a los coordinadores de las divisiones de la Misión.

'Las partes acuerdan la integración de los coordinadores de las Divisiones y del Vocero de la Misión ajustada al Convenio. Este último no será coordinador de ninguna de las Divisiones. Esta propuesta implica que se suplirán los cargos vacantes actuales', explicá uno de los puntos.

Guimarães Marrey, sustituye en el cargo al peruano Juan Jiménez Mayor, quien renunció a la Misión el 15 de febrero de este año, por tener diferencias con el Secretario de la OEA, según confirmó él mismo a través de su cuenta de Twitter.

El 14 de abril, el experimentado exfiscal y exprocurador general de justicia del Estado de São Paulo, Brasil, había sido designado por el secretario general de la OEA como nuevo portavoz de la Maccih, sin embargo, el gobierno lo rechazó en su momento.

No obstante, gobierno y la OEA habría llegado a un acuerdo en las últimas horas, donde se logró que el experto se uniera al ente internacional.

Foto: El Heraldo

Estos son los puntos acordados por la OEA y el Gobierno de Honduras.

Foto: El Heraldo

A través de este comunicado el gobierno anunció el nombramiento del nuevo vocero.

Tags: