Honduras

Elvin Santos acusa a Luis Zelaya de gestar 'cacería” en el Partido Liberal

18.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La pugna entre la máxima autoridad del Partido Liberal, Luis Zelaya, y Elvin Santos, jefe de bancada de este instituto político, volvió a resurgir este lunes a raíz de implicaciones y señalamientos en el caso Pandora.

Tras arribar de su viaje a Bolivia, en donde contrajo nupcias el fin de semana, el diputado salió al paso de las acusaciones en su contra así como en perjuicio de su padre Elvin Santos Lozano.

“A mí no me han dado ni un cinco, Luis Zelaya es el principal responsable de toda esta cacería que se está llevando a cabo en la destrucción de mi Partido Liberal”, afirmó a los medios en el Aeropuerto Internacional Toncontín.

Santos agregó que “nunca he recibido un cheque de esa gente, fui legalmente a suscribir un préstamo a un banco y está todo legitimado”.

El dirigente “chele” culpó también a la vicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Maribel Espinoza, de divulgar información falsa que han entregado a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) así como a otras entidades para dañarlo.

Pese a los compromisos personales, anunció que volvió al país para aclarar su situación ante los órganos jurisdiccionales y si es necesario apersonarse hasta la Maccih. Santos catalogó a Zelaya como un chantajista, mentiroso y que no ha respetado la ley.

“La forma de hacer política de él es destruir a la gente que cree que puede causarle alguna sombra; ha hecho viajes a España y Washington a mentir”, enfatizó. El ingeniero aseguró que uno de los hermanos del excandidato presidencial es el que maneja el dinero del CCEPL con “balances falseados”.

Todos los períodos del órgano partidario deben de ser auditados y publicarse sus resultados, exigió.

El exvicepresidente de la República puntualizó que “tengo una amenaza de él -Luis Zelaya- escrita a donde dice claramente que mis cañones de lucha llegan hasta la Maccih y lo voy a publicar para que vean la clase de calaña que es este caballero”.

Lea además: Sin orden de captura implicados en caso Pandora

Emociones y preocupación
De su lado, Zelaya mencionó a EL HERALDO que “comprendo el nivel emocional y de preocupación que debe tener en este momento, pero por el bien del partido no responderé ningún ataque”.

Más tarde, en declaraciones a HRN, donde rechazó todos los cuestionamientos hechos por Santos, dijo que “son declaraciones inoportunas, desafortunadas, las emociones están traicionando al ingeniero Elvin y voy a poner el pecho por el partido y no por personas”, indicó. El académico dijo que espera que el congresista siga el debido proceso y pueda demostrar su inocencia.

El actual CCEPL es el único que ha tenido sus estados financieros auditados y certificados, obteniendo calificaciones satisfactorias, sostuvo.

Zelaya garantizó que el liberalismo se renovará y resurgirá pese a cualquier conflicto entre sus líderes.

Lea también: CSJ se apresta a nombrar juez que conocerá caso Pandora