Mundial

Mexicanos queman bandera alemana; teutones honran la de los aztecas

Ambos vídeos fueron subidos a las redes sociales y género varios análisis sobre el tipo de cultura que existe entre los países

18.06.2018

MOSCÚ, RUSIA

Luego de que México venciera 1-0 a Alemania en el Mundial de Rusia 2018, un grupo de aficionados Aztecas le prendieron fuego a la bandera de los teutones para celebrar el triunfo.

Mientras tanto, al otro lado del mundo ocurría lo contrario. Una familia alemana bajó la bandera de su país de la Asta y colgó la de México para felicitarlos por el triunfo contra su nación.

De interés: 'Chucky' Lozano, la promesa mexicana que promete ser la revelación del Mundial

Ambos vídeos fueron subidos a las redes sociales y género varios análisis sobre el tipo de cultura que existe entre los países.

En las imágenes donde aparece un grupo de jóvenes mexicanos, que se grabó en Tijuana, Baja California, se ve cómo se quema la bandera del país europeo, mientras gritan “¿En dónde están, en dónde están, en dónde está la Alemania que nos iba a ganar?

Por su parte, por el lado aleman, los hinchas bajan la bandera de su país e inmediatamente hacen ondear el pabellón Azteca ¡Grandes diferencias!

México venció 1-0 a Alemania en el primer juego del Grupo F del Mundial de Rusia 2018.

México venció 1-0 a Alemania en el primer juego del Grupo F del Mundial de Rusia 2018.