Economía

Tránsito de contenedores ha caído en un 90% en la frontera entre Honduras y Nicaragua

Los empresarios hondureños que importan hacia el país vecino han decidido dejar de hacerlo porque no hay paso en las aduanas

12.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las protestas en Nicaragua contra el gobierno de Daniel Ortega también influyen en el tránsito de contenedores vía terrestre desde Honduras.

Eny Bautista, titular de la Comisión Presidencial de Reforma Integral al Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao), informó que el tránsito de contenedores entre los países centroamericanos ha caído en un 90%.

“Nuestras aduanas siguen abiertas 24/7, el problema que se tiene actualmente es del lado nicaragüense, donde está prácticamente inmovilizado el transporte terrestre”, especificó.

Bautista detalló que los empresarios hondureños que importan hacia el país vecino han decidido dejar de hacerlo, pues solamente está transitando un 10% de los contenedores en las aduanas de Las Manos, La Fraternidad y Guasaule.

“Tenemos preparado tres equipos que irán a cada una de las aduanas para tratar de agilizar los procesos”, adelantó Bautista.