Mundial

Ni Cristiano Ronaldo, Ni Messi, Ni Salah: Fifa revela quien es el futbolista más rápido del Mundial

El futbolista tiene 28 años y ha jugado en al menos diez clubes como lateral derecho

11.06.2018

PARÍS, FRANCIA

Ni Cristiano Ronaldo, ni Messi, el futbolista más rápido del Mundial de Rusia 2018 es el peruano Luis Advíncula.

La información la reveló la Fédération Internationale de Football Association​ (Fifa) quien lo presentó como el más veloz del planeta.

Advíncula recorrió 68.5 metros en 6.82 segundos, a una velocidad de 36.15 kilómetros por hora, según las métricas de Fifa. El futbolista tiene 28 años y ha jugado en al menos diez clubes como lateral derecho.

Advíncula fue reconocido por la FIFA como el futbolista más rápido del planeta y actualmente es jugador del Lobos de México.

Lea además: Estos periodistas catrachos ya están en Rusia para dar cobertura a la fiesta mundialista

'Perú apuesta por aprovechar la enorme velocidad de Advíncula alineándolo como carrilero derecho. Además, el pasado mes de octubre empató a 0-0 a domicilio ante la Argentina de Lionel Messi en un crucial clasificatorio de Rusia 2018, pasó 180 minutos sin recibir goles en su repesca intercontinental ante Nueva Zelanda y mantuvo su puerta a cero en seis de sus siete últimos encuentros', según el análisis de la FIFA publicado por Infobae.

El futbolista más rápido del planeta fue titular en todos los partidos que afrontó la selección dirigida por Ricardo Gareca antes de arribar a Rusia: Croacia, Islandia, Escocia, Arabia Saudita y Suecia. Perú debutará contra Dinamarca el turno siguiente al primer partido de la selección argentina contra Islandia.

En Brasil 2014, el título de futbolista más rápido de Mundial fue el lateral costarricense Junior Díaz.

Ver aquí: Las cinco estrellas que brillarán más fuerte en Rusia 2018