Tegucigalpa

Más de 1,500 viviendas nuevas están disponibles en la capital

Las casas en su mayoría corresponden a proyectos de unidades habitacionales sociales

FOTOGALERÍA
06.06.2018

Tegucigalpa,Honduras
Seis proyectos habitacionales con enfoque social han catapultado la oferta de vivienda en el Distrito Central.

Según las autoridades del Comisión Nacional de Viviendas y Asentamientos Humanos (Convivienda) , en los últimos cuatro años la oferta constructiva disponible para la capital es de un estimado de 2,500 viviendas.

De este total, mil viviendas han sido vendidas y la diferencia está a la espera de ser adquirida.

Estas unidades habitacionales se concentran en proyectos residenciales como María Mercedes, Paseo Las Campanas, Hamburgo, Izcaya, Ilamapa y Villa Foresta.

Silvio Larios, gerente general de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), explicó que en la actualidad no se construyen los proyectos habitacionales de manera total sino de acuerdo a la demanda y la calificación de los interesados para adquirir la unidad habitacional.

Por ejemplo, en Villa Foresta, al sur de la ciudad, ya se han construido 220 viviendas de 640 que comprende la obra.

En la actualidad hay disponibles seis viviendas construidas y para agosto se pretenden entregar 20 nuevas unidades habitacionales. Dependiendo del área se ofertan entre los 650 mil y 750 mil lempiras, sumado a un bono que brinda el gobierno central de 130 mil lempiras.

Roberto Zablah, titular de la Dirección de Ordenamiento y Obras Civiles de la comuna capitalina, explicó que la mayoría de las nuevas urbanizaciones se realizan en la ciudad de Comayagüela y también en aldeas. Por ejemplo, en sectores como Yaguacire, Las Casitas y La Cañada. Entre 2015 y 2018 se han autorizado más de 50 nuevos proyectos habitacionales en la capital