Deportes

Resonancia revela que Loris Karius sufrió una conmoción cerebral tras el codazo de Ramos

El portero del Liverpool resultó afectado tras la final de Champions League ante Real Madrid

04.06.2018

KIEV, UCRANIA

La final de la Champions disputada en Kiev entre el Real Madrid y el Liverpool dejó secuelas en el portero Loris Karius, según el reporte médico revelado este lunes por el Hospital General de Massachusetts.

Los resultados de un TAC cerebral exponen que Karius sufrió una conmoción durante el duelo que lo catapultó como el artífice de dos errores garrafales.

Aunque el informe no precisa el momento en el que Karius sufrió la conmoción, la única acción que pudo provocarle la dolencia ocurrió al minuto 49: Sergio Ramos intentó rematar, pero terminó golpeando con el codo derecho el rostro del portero de 24 años.

Vea: El lamento del arquero del Liverpool, Loris Karius, tras errores en la final

A continuación el comunicado:

“Hemos recibido numerosas llamadas hoy sobre el estado de salud del portero del Liverpool, Loris Karius. Con su permiso del Sr. Karius, proporcionamos información sobre su situación médica en un esfuerzo por evitar, en la medida de lo posible, la publicación de información incompleta o errónea.

El 31 de mayo de 2018, el Sr. Karius se sometió a un examen exhaustivo en el Hospital General de Massachusetts y el Hospital de Rehabilitación Spaulding. Después de revisar cuidadosamente las pruebas, hemos llegado a la conclusión de que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido el 26 de mayo de 2018

En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas del Sr. Karius sugirieron que existió una posible disfunción espacio-visual que probablemente se produjo tras el impacto. Es posible que tal déficit afectara al rendimiento.

También notamos que el Sr. Karius ha mostrado una mejoría significativa y constante tras el episodio de conmoción cerebral, y esperamos que se recupere por completo en base a los resultados del examen. Esperamos que con el tratamiento y siguiendo los protocolos de actividad prescritos siga mejorando”.

Tags: