Sucesos

Capturan a dos supuestos asesinos de un expolicía en Francisco Morazán

La víctima del crimen fue identificada como José Antonio Salgado, quien murió de manera violenta en la aldea Los Quiquistes, ubicada en Sabanagrande

02.06.2018

Francisco Morazán, Honduras
Dos supuestos sicarios fueron detenidos la tarde de este sábado, por elementos de la Policía Nacional, por suponerlos responsables del asesinato de un expolicía, en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.

La víctima del crimen fue identificada como José Antonio Salgado, quien murió de manera violenta en la aldea Los Quiquistes, Sabanagrande.

La última asignación de Salgado como miembro de la institución policial fue en la Unidad Departamental de Choluteca.

Los sospechosos fueron identificados como Gerson Antonio Araujo Ortega, de 19 años de edad, y Francisco Daniel Flores Gómez.

Durante su captura a los imputados se les incautó un vehículo marca Honda Civic, con placas PEC 4978, el cual se investiga su verdadera procedencia.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los sospechosos se conducían en un vehículo turismo color negro, cuando llegaron hasta el negocio del expolicía, el 'Mercadito Salgado', y comenzaron a dispararle, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

De inmediato, elementos policiales iniciaron la persecución de los autores del crimen, logrando capturarlos a la altura de la aldea La Trinidad.

Ante esta situación la Policía de ese sector realizó las investigaciones sobre las causas que provocaron el hecho, por lo que pondrá a la orden de la fiscalía a los presuntos autores de este hecho criminal.

Foto: El Heraldo

{El autómovil, Honda Civic, en el que se movilizaban los presuntos asesinos. (Foto: Cortesía Policía Nacional)
Cabe mencionar que, con intenciones de despistar a la Policía los detenidos se cambiaron de vestimenta, misma que fue encontrada en el interior del automotor y que es identificada por testigos protegidos del hecho.

Tras su detención, la DPI llevó a los sospechosos ante las autoridades correspondientes para que respondan por los delitos por los cuales se les está acusando.

Lea también: Capturan a cinco supuestos integrantes de la pandilla 18 en Santa Bárbara