Deportes

'Cristiano se tiene que quedar sí o sí', sentencia Zidane

Zidane pudo valorar también lo conseguido estrictamente en la final del Olímpico de Kiev: el histórico decimotercer título europeo de los blancos, que amplían su ventaja en el palmarés

26.05.2018

Kiev , Ucrania
El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, que hizo historia este sábado como el primer técnico en encadenar tres títulos de la Liga de Campeones consecutivos, tiene claro que Cristiano Ronaldo tiene que seguir en su club 'sí o sí'.

Zidane respondía así a la 'bomba' soltada por el portugués, que en sus primeras entrevistas televisivas tras ganar la final de Kiev había dejado caer que podría abandonar el equipo y que 'fue muy bonito jugar en el Real Madrid'.

'No estoy pensando en eso. Pienso en lo que estamos haciendo, en el partido, en lo que conseguimos. Luego ya veremos, pero Cristiano se tiene que quedar sí o sí', declaró el francés en su conferencia de prensa después de la victoria 3-1 sobre el Liverpool.

De Interés: CR7 insinúa que se va del Real Madrid tras la final de la Champions

'Se tiene que quedar sí o sí. Luego lo veremos. Lo ha que ha hecho no tiene palabras y para mí se tiene que quedar', insistió.

Zidane también fue preguntado por otras palabras de Gareth Bale, que igualmente dejó caer, aunque más tímidamente, la posibilidad de no continuar si no consigue tener más minutos.

'Cada uno mira lo suyo y lo entiendo. Pero al final somos un equipo, una plantilla, y eso no va a cambiar. Intento, como siempre, hacer lo mejor para el equipo. Es verdad que de vez en cuando uno se merece más, pero son decisiones del entrenador. Ha ganado como todos, pero ha marcado la diferencia con su gol. Es normal que quiera más participación', estimó.

Zidane pudo valorar también lo conseguido estrictamente en la final del Olímpico de Kiev: el histórico decimotercer título europeo de los blancos, que amplían su ventaja en el palmarés.

'Lo que hemos ganado, nadie lo ha hecho'
Esta 'Orejona' viene a salvar la tempoada del Real Madrid, que en la Liga española sólo fue tercero y en la Copa del Rey quedó eliminado en los cuartos de final.

'No podemos estar contentos con la Liga, tampoco con la Copa, aunque lo que cuenta es lo último. Hay que quedarse con eso y felicitar a los jugadores. No es fácil lo que están haciendo los jugadores. No tengo palabras. Esta plantilla no tiene techo', aseguró.

'Siempre me ha gustado el fútbol, como jugador y ahora como entrenador. Es la continuidad. No lo prefiero como jugador o como entrenador. Lo que estoy viviendo es impresionante. Hay que vivir el momento y es lo que estoy haciendo', aseguró.

Para 'Zizou', la clave de esta edad de oro del Real Madrid es 'mucho trabajo' y 'mucho talento'.

'Hay mucha ilusión, mucho hambre de ganar y hoy lo hemos demostrado. Lo difícil es llegar a una final ganando al París Saint-Germain, a la Juventus, al Bayern de Múnich y ahora al Liverpool en la final. No hay secreto, hay ilusión. Lo que hemos ganado, nadie lo ha hecho', afirmó.

Ante la insistencia de los periodistas sobre las palabras de Cristiano Ronaldo, Zidane prefirió remitirse a lo ya dicho y echar balones fuera a partir de ahí: 'Me quedo con lo que estamos haciendo ahora'.

De interés: Miré aquí el resultado de la Final de la Champions League 2018 entre Liverpool y Real Madrid