Hondureños en el Mundo

Estados Unidos ofrece 15 mil visas de trabajo para extranjeros

Los hondureños que estén calificados para este proceso podrán optar a una visa temporal

25.05.2018

Washington, Estados Unidos
El Gobierno de los Estados Unidos anunció este viernes que otorgará 15 mil nuevas visas H-2B a trabajadores extranjeros.

En un comunicado emitido por las autoridades, la razón para otorgar los permisos es porque no hay suficientes estadounidenses calificados para satisfacer los intereses de las compañías durante este ejercicio fiscal que acaba en septiembre.

Esta cifra se añade a los 66 mil visados que ya han sido emitidos este año, según el documento emitido por el Departamento de Seguridad Nacional.

Mira aquí: Países donde los hondureños no necesitan visa para ingresar

¿Qué es la visa H-2B?
Los visados con la H-2B está destinada a trabajadores extranjeros que ocupan de manera temporal, en invierno o verano, empleos en la industria hotelera, parques de diversiones o en grandes complejos turísticos.

Tiene derecho a una visa de trabajo H-2B si viene a los Estados Unidos para aceptar un trabajo temporal o estacional no agrícola, de un empleador.

Ingresa aquí para más información sobre la H-2B

Puede presentar la solicitud si poseé la formación adecuada, las habilidades o capacidades naturales demandadas por el empleador. Las visas H-2B están dirigidas a trabajadores calificados y no calificados.

Personas de 83 países se pueden beneficiar con estas visas. Entre ellos se encuentran Honduras, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, España, Uruguay, Ucrania, Reino Unido, entre otros.

Lee aquí: 7 motivos por las que te niegan la visa de turista