Sucesos

Caen dos hombres ligados al cartel de narco hondureño Bayron Ruiz

Los aprehendidos son miembros de una banda independiente que se dedica a cometer el delito de extorsión

24.05.2018

San Pedro Sula, Honduras
Dos supuestos brazos operativos del narcotraficante hondureño Bayron Ruiz, quien guarda prisión en Guatemala, fueron aprehendidos.

La operación la llevaron a cabo agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

La institución informó que a Darwin Ismael Matute Jiménez, de 26 años de edad, y a quien se le conoce por el alias de “El Vive”, y a Juan Miguel Ramos Santos, de 24 años de edad, conocido como “El Hormigo”, los capturaron en la comunidad de La Bolsita, Santa Cruz de Yojoa.

Los aprehendidos son miembros de una banda independiente que se dedica a cometer el delito de extorsión en el sector antes mencionado.

Según las autoridades de la FNA, Matute y Ramos se vinieron huyendo de Guatemala y se establecieron en Santa Cruz de Yojoa. Se dijo que los dos aprehendidos obligaban a varias de sus víctimas a traspasarles casas y vehículos como pago de las extorsiones.

Matute Jiménez y Ramos Santos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión continuada en perjuicio de varios testigos protegidos.

A los dos detenidos los agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión les decomisaron 600 lempiras producto del cobro de la extorsión y tres teléfonos celulares que usaban para extorsionar.