Sucesos

Van diez mujeres asesinadas en diez días en Honduras

La mujer fue asesinada a disparos en una calle de la colonia 19 de Septiembre. Los vecinos aseguraron que nunca la habían visto en la zona. Era originaria del departamento de Comayagua

23.05.2018

Comayagüela, Honduras
No se habían cumplido las 24 horas desde el asesinato de una mujer en la colonia Nueva Suyapa cuando nuevamente una calle capitalina sirvió de escena para el deceso violento de otra fémina.

La mujer fue ajusticiada a disparos cuando todavía no salían los primeros rayos del sol. El crimen se habría registrado a eso de las 5:10 de la mañana de ayer miércoles.

El cuerpo de la dama fue encontrado por las primeras personas que salieron de sus casas con rumbo a sus trabajos, a eso de las 5:20 de la mañana y, aunque se encontraron varios casquillos en el lugar, los vecinos no se quisieron referir al hecho.

El femicidio se perpetró en la colonia 19 de Septiembre de Comayagüela, en la bocacalle que da con la vía principal hacia la colonia Villa Los Laureles, muy cerca de las instalaciones del Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

No la conocían los vecinos
La infortunada mujer fue identificada como Delsy Leticia Alvarado Velásquez, de 43 años de edad; según su número de identidad, era originaria del municipio de San Jerónimo, Comayagua.

Foto: El Heraldo

Esta es la identidad de la mujer asesinada en la 19 de Septiembre.

El personal de Medicina Forense comentó que, en su mayoría, los disparos impactaron en el rostro de Delsy Leticia, quien quedó boca arriba sobre el pavimento, cerca de un poste del tendido eléctrico.

Al consultar a los curiosos que se acercaron a ver el levantamiento del cadáver, estos evitaron referirse a la muerte de la mujer, solo dijeron escuetamente que no la habían visto antes en la zona.

La colonia 19 de Septiembre es uno de los vecindarios dominados casi plenamente por los pandilleros y distribuidores de drogas.

Es una de las zonas de la capital donde integrantes de pandillas han despojado de sus viviendas a sus originales propietarios, quienes no han tenido otra opción que huir de dicho lugar.

Es tal vez esa la razón por la que los residentes en ella se abstienen de comentar los hechos vinculados a crímenes y otros vejámenes, por el temor a represalias de las pandillas que dominan la zona.

El cuerpo fue trasladado hasta Medicina Forense para poder practicarle la autopsia de ley y fue hasta en horas de la tarde de ayer que familiares llegaron a esa oficina para retirarlo.

La Policía desconoce cuáles fueron las causas que motivaron el asesinato de la mujer en la colonia 19 de Septiembre.